Un grupo de investigadores de la universidad de Rio de Janeiro ha descubierto un arrecife de coral que yace en la desembocadura del rio Amazonas con el océano Atlántico. Un hallazgo que ha dejado a más de un biólogo con la boca abierta.
Las primeras menciones sobre este ese arrecife se habían hecho en los años setenta, por profesores brasileños que habían observado evidencia de arrecifes coralinos en la zona. Sin embargo, por falta de financiamiento para la expedición, no se pudo realizar una investigación.
Este año, la Universidad de Rio de Janeiro, logró conseguir el financiamiento gracias a un convenio que se realizó con una universidad americana.
El descubrimiento resulta sorprendente, por el lugar donde se encuentra el arrecife. Es un área de agua fangosa y donde el agua salada se mezcla con la dulce del rio. Los arrecifes coralinos, usualmente proliferan en lugares de aguas cristalinas ya que es lo que les permite obtener más luz solar, algo vital para su supervivencia.
Pero para sorpresa de todos, el coral no solo existe en estas aguas turbias, sino que se extiende por mil kilómetros en la cuenca. Los científicos dicen que a diferencia de la crisis que están viviendo los arrecifes a nivel mundial, este se encuentra en un estado saludable. En la expedición se logró recolectar evidencia de 73 especies de peces de arrecifes, en su mayoría carnívoros.
via CNN
0 comentarios:
Publicar un comentario